Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Catedral de Sevilla celebrará confirmaciones durante todos los viernes de mayo


Arte Sacro. La Delegación diocesana de Liturgia ha enviado una carta a los párrocos y directores de los colegios de la Iglesia en Sevilla informándoles de que está abierto el plazo para presentar a los candidatos para recibir el sacramento de la Confirmación en la Catedral este año. Los días previstos para esta celebración son el 5, 12, 19 y 26 de mayo.

Así, antes del 14 de marzo, los responsables de cada grupo de catecúmenos, deberá enviar un correo electrónico a liturgia@archisevilla.org indicando el número aproximado de personas que desean ser confirmadas y el nombre, teléfono y correo electrónico del responsable del grupo.

Como novedad, este año no se va a celebrar una reunión preparatoria para la asignación de ministerios, sino que estos serán distribuidos directamente por la Delegación, comunicándose a los interesados con anterioridad a los ensayos.

Por otro lado, y “salvo cambio en las condiciones de aforo”, será posible que cada confirmando cuente con un padrino de su elección que, según el Derecho Canónico, no podrá ser ni el padre ni la madre y que deberá estar confirmado. Asimismo, la Catedral contará con el aforo completo, por lo que los familiares podrán asistir a la celebración, aunque, como venía siendo habitual en los últimos años, solo habrá reservas de asientos para los confirmandos, padrinos y catequistas.

A continuación puede descargar las instrucciones de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos Sacramentales sobre el acceso de los catecúmenos al Sacramento de la Confirmación, junto a otras informaciones de interés sobre las Confirmaciones en la Catedral:

https://docs.google.com/gview?url=https://www.archisevilla.org/?wpdmdl=131632

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.