Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

José Cabrera Lasso de la Vega, cartelista de la Pastora de Triana 2023


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Divina Pastora de Triana, patrona del Deporte Nacional, ha designado al pintor José Cabrera Lasso de la Vega como cartelista de la salida procesional de la Pastora de Triana 2023.

La obra, que será presentado durante los primeros días del mes septiembre, anunciará la procesión pastoreña que este año tendrá lugar el próximo 16 de septiembre. 

Nacido en Sevilla en 1974, José Cabrera Lasso de la Vega cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla, siendo uno de los autores más prolíficos y reconocidos de los últimos años. Por citar solo algunos de sus trabajos cuenta en su haber con el Cartel de las Glorias de Sevilla (2022), el recientemente presentado cartel de la Semana Santa de Córdoba (2023), el cartel de la salida procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro (2019) o el cartel del I centenario de la coronación de la Divina Pastora de Capuchinos (2021). 

Cabrera Lasso de la Vega también ha realizado trabajos para el mundo rociero como el cartel de la Romería del Rocío de 2022. Para la Hermandad Matriz de Almonte ya había realizado el Cartel Anunciador de la Exposición «Jubilar Rocío», la exposición que la corporación almonteña celebró en Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.