Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a San Sebastián, Patrón de Brenes. Triduo


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de la Esperanza y San Sebastián Mártir, de la localidad de Brenes, celebra cultos en honor al Patrón de la localidad.

El día 18 de enero, se realizó el traslado en andas de la Imagen del Santo Patrón de Brenes, San Sebastián, la cual está datada en el siglo XV, desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.

Los días 19, 20 y 21 de enero, a las 19:30 horas, se realizará el Triduo con predicación a cargo de Javier Martínez Naranjo, Pbro., Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción de la localidad.

El domingo 22 de Enero, a las 9:00 horas, tendrá lugar la Sagrada Eucaristía en la Parroquia y tras la misma, se trasladará la Imagen hasta su carreta para encaminarse por la plaza Primero de Mayo, calles Cuadra y González, García de la Herranz, Ntra. Sra. del Rosario, Joaquín Turina, Blas Infante, Avda. de Tocina, Bda. San Sebastián, Avda. de Villaverde, calles Felix Rodríguez de la Fuente, Hnos. Álvarez Quintero, y Soto, llegando al Recinto Ferial donde se realizará una convivencia entre los vecinos del pueblo.

A las 18:00 horas, comenzará su regreso la Carreta con el Santo por la calle Soto y el paseo del Agua, hasta llegar a las puertas de su Ermita, en la cual se venera a lo largo de todo el año.

Foto: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.