Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sol. Concurso fotográfico Sábado Santo 2023


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Sol convoca el concurso fotográfico Sábado Santo 2023, de fotos de esta corporación en Semanas Santas recientes, conforme a las siguientes bases:

PARTICIPANTES: Fotógrafos, aficionados o profesionales, mayores todos de 18 años.

TEMAS: Fotos del Sábado Santo de la Hermandad del Sol.

OBRAS: Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías.

FORMATO Y PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS: La técnica fotográfica será libre y las fotografías serán inéditas, no premiadas en otros concursos. Solo podrán presentarse trabajos en formato digital. El lado mayor de cada una de las imágenes tendrá como máximo 40 cm. y resolución mínima de 200 ppp con un perfil de color adobe RGB. Los Archivos serán en JPEG de máxima calidad sin comprimir. Cada imagen tendrá un tamaño no superior a 6 MB. Las fotografías se presentarán sin firma del autor o marcas de agua, no podrán llevar márgenes, marcos o bordes. Los archivos se enviarán exclusivamente al correo electrónico de la secretaría de la hermandad: secretaria@hermandaddelsol.org indicando en el asunto: SABADO SANTO 2023. El archivo fotográfico llevará el nombre del autor con el número de orden de cada fotografía.

ADMISIÓN: Desde la publicación de estas bases hasta el viernes 10 febrero del 2023 a través de los medios descritos. El plazo será improrrogable.

FALLO DEL JURADO: El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la fotografía. Su fallo y su decisión será inapelable, notificándose a continuación a los ganadores y publicándose en la web de la hermandad y por las redes sociales de la misma: www.hermandaddelsol.org

PREMIOS: La fotografía ganadora del concurso, será la que enmarque el cartel del próximo sábado santo, que publica la Hermandad del Sol.

PRESENTACION DEL CARTEL: Se efectuará el sábado 4 de marzo del 2023 durante el quinario del Santísimo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

DERECHOS DE AUTOR Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: El concurso respetará los derechos de autor de la imagen ganadora, si bien la presentación de la obra conllevará la cesión de los mismos a la hermandad, sin ánimo de lucro, para su divulgación exclusivamente en relación con la el Sábado Santo. Los participantes responderán personalmente de la propiedad total de las fotografías presentadas en los términos citados en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando la titularidad y el carácter original de las mismas. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación. Cualquier envío que no se ajuste a las bases será descartado. La organización no devolverá los archivos presentados, que serán utilizados por esta corporación.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.