Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión, tras su Bendición, de la Virgen del Rosario de Paradas


Luis M. Fernández. En la tarde de ayer sábado tuvo lugar, en la Parroquia de san Eutropio de Paradas, la bendición de una talla de la Virgen, obra de José Antonio Navarro Arteaga, que será venerada bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario en la Soledad de sus Dolores y que tiene la particularidad de llevar las manos cruzadas. Esta imagen ha sido donada a la parroquia para que se le dé culto en la misma.

Tras la bendición, se celebró una procesión gloriosa en  paso de la Virgen de los Dolores de la localidad paradeña. Figuraron en el cortejo representaciones de diversas hermandades y asociaciones de la comarca y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música "Villa de Marchena".

En una de las primeras levantás del paso, todavía dentro del templo parroquial, se produjo la caída de la corona que portaba la Virgen, por lo que los organizadores decidieron realizar la procesión sin la citada presea, mostrando la talla una especial y bellísima imagen, como pueden comprobar en las instantáneas que les ofrecemos.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.