Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mairena del Aljarafe acompaña a su Patrón San Ildefonso en su tercera Romería


Manuel Pinto Montero. Mairena del Aljarafe vivió el pasado domingo 22 de enero una jornada en torno a su Santo Patrón San Ildefonso. La Parroquia, consagrada bajo la advocación de este Santo toledano, celebró los cultos en honor del Patrón mairenero cuyo momento culmen llegó en la mañana del domingo cuando su pueblo lo acompaña en la Romería que ya se ha convertido en tradicional, aunque sólo se ha celebrado en tres ocasiones. 

Tras la misa celebrada en el Templo Parroquial se inició la Romería recorriendo numerosas calles de la localidad hasta el paraje donde tuvo lugar la convivencia del pueblo mairenero en torno a su Santo Patrón. 

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad ha cedido su bella carreta de plata donde fue portado San Ildefonso. Numerosos han sido los devotos que han acompañado a San Ildefonso tanto a pie como en vehículo en una de las primeras Romerías de nuestra provincia. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.