Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Sebastián procesionó por primera vez por su pueblo de Guadalcanal


Manuel Pinto Montero. Guadalcanal contempló por vez primera a su Santo Patrón que recorrió las calles principales de la localidad en gloriosa procesión el pasado domingo. La Parroquia de Santa María de la Asunción organizó los cultos en honor del Patrón con motivo de su Festividad.

La imagen de San Sebastián, que presenta una iconografía clásica, procesionó en un sencillo paso portado por una cuadrilla de jóvenes de la localidad a los que no les faltó la ilusión y las ganas de pasear a su Patrón por las calles del pueblo.

Las voces del Coro Parroquial de jóvenes de la Inmaculada Concepción acompañaron a San Sebastián que volvió su mirada por unos instantes a su antiguo Templo, hoy Mercado municipal, donde recibía los rezos y peticiones de su pueblo muchas décadas atrás. Guadalcanal inicia su ciclo procesional en este año con la procesión de su Patrón que esperemos que tenga continuidad en el tiempo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.