Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario en la Soledad de su Misterio Doloroso ya recibe los rezos de su pueblo de Paradas


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Paradas vivió una intensa jornada el pasado sábado 21 de enero con motivo de la bendición de la imagen de Nuestra Señora del Rosario en la Soledad de su Misterio Doloroso. La bella dolorosa fue bendecida en el presbiterio del Templo Parroquial de San Eutropio por el párroco de la localidad, don Juan Dorado Picón.

Muchos fieles pudieron contemplar a la Santísima Virgen que fue realizada por José Antonio Navarro Arteaga algunos años atrás. Hasta el pasado sábado la imagen era propiedad de una familia del pueblo que la ha donado a la Parroquia donde recibirá culto.

Tras la bendición tuvo lugar la gloriosa procesión donde la dolorosa procesionó por vez primera por las calles de su pueblo. El reloj marcaba las ocho de la tarde cuando el paso con la Santísima Virgen del Rosario atravesaba el dintel del Templo Parroquial y sonaban los compases de la Marcha Real interpretados por la Banda de música Villa de Marchena. La dolorosa del Rosario procesionó en el paso de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno.

Nuestra Señora del Rosario en la Soledad de su Misterio Doloroso tiene su mirada clavada en el cielo mientras tres lágrimas resbalan por sus mejillas. Sus manos entrelazadas portan un pañuelo y un rosario. Un problema en el perno de la imagen hizo que la Santísima Virgen procesionara sin corona. Para la bendición lució saya negra bordada y manto negro bordado cedido por la Hermandad del Nazareno de la localidad.

El cortejo discurrió por las principales calles de la localidad. Este cortejo estuvo compuesto por las Hermandades de Paradas y sus grupos jóvenes además de varias asociaciones de la localidad y de lugares cercanos. Bello fue su discurrir por la calle Larga donde el paso reviró en la casa donde ha permanecido la Santísima Virgen del Rosario durante 19 años y el cual abandonó para permanecer en el Templo de San Eutropio.

Un poco más adelante, en la misma calle Larga, la Virgen del Rosario visitó a los mayores en la Residencia de las Hermanas Carmelitas. Muchos vecinos, y también cofrades,  acompañaron a la Virgen del Rosario en esta primera salida procesional pensando en que muy pronto vuelva a contemplarse esa estampa por las calles de Paradas, quizás en alguna de las Estaciones de Penitencias de las Hermandades de la localidad.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.