Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra del escultor Jesús Arcos de la Rosa


Arte Sacro. El escultor Jesús Arcos de la Rosa nos presenta su último trabajo. Se trata de una imagen de Santo Hermano Pedro que ha realizado para la parroquia de San Fernando Rey, en Santiago del Teide, Tenerife, encargada en 2020 por Víctor Manuel Fernandez Suárez, parroco de esta iglesia. Se trata de una imagen de 1,35 cm realizada en madera de cedro real, anatomizada y encarnada cabeza, manos y piernas, con ojos de cristal y pestañas de pelo natural. Es una representación idealizada del Santo que será venerada en el retablo del Sagrado Corazón de Jesús, a su derecha, donde ya se encuentra.

Pedro de San José Betancur  nacido en Vilaflor (Tenerife) el 21 de marzo de 1626 y fallecido el 25 de abril de 1667 en Santiago de los Caballeros (Guatemala), más popularmente conocido como el hermano Pedro, santo hermano Pedro o san Pedro de Vilaflor, fue un religioso terciario franciscano y misionero español fundador de la orden de los Betlemitas.

Fue beatificado en 1980 en la basílica de San Pedro del Vaticano y canonizado en la ciudad de Guatemala por el Papa Juan Pablo II en 2002. Es el primer santo nativo de las Islas Canarias. También se lo considera como el primer santo de Guatemala y de Centroamérica por haber realizado su obra misionera en esas tierras americanas. Debido a su labor misionera y pastoral es popularmente conocido como el «San Francisco de Asís de las Américas». Además es considerado el evangelizador de Guatemala.

Es considerado uno de los personajes históricos más importantes de la historia de Canarias, siendo también una figura clave en la historia de Guatemala. Realizó una gran labor social comparable a la realizada siglos después por la Madre Teresa en Calcuta, atendiendo a los más desamparados y necesitados. El hermano Pedro es popularmente aclamado como "Compatrono de facto de Canarias y Guatemala".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.