Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Buen Fin. La Virgen de la Palma recibirá hoy el fajín de general de la RAGCE


Arte Sacro. El 28 de enero se impondrá a la Virgen de la Palma coronada el fajín de general con motivo del nombramiento del Stmo. Cristo del Buen Fin como protector de la RAGCE, colectivo de Retirados del Benemérito Instituto de la Guardia Civil.

Los lazos fraternales entre esta corporación y la RAGCE se remontan a los albores de la pandemia, en la que se hubo de intensificar significativamente la colaboración en favor de los más necesitados por los difíciles momentos, que atravesábamos. En tan difícil tesitura, comenzaron a recibir una inestimable ayuda del colectivo puesto al servicio de la diputación de obras asistenciales, lo que hizo que tanto la relación, como las actividades en las que se colaboraba de manera conjunta fuesen en aumento, haciendo que los lazos se estrechasen cada vez más.

Por todo ello, surgió la idea de convertir al Santísimo Cristo del Buen Fin en protector del colectivo de Retirados del Benemérito Instituto de la Guardia Civil, lo que supone un gran honor para la corporación al poder abrir las puertas de esta humilde y franciscana hermandad, no sólo a todos los sevillanos y devotos en general, sino a partir de ahora, también especialmente a los miembros de la RAGCE a través de esta especial vinculación que fue refrendada por el Cabildo General de hermanos celebrado el pasado 20 de octubre.

Para conmemorar esta ilusionante unión, el próximo 28 de enero a las 19 horas se realizará el acto oficial, que consistirá en la celebración de una solemne eucaristía de acción de gracias, en la que se realizará la imposición del fajín de General de la Guardia Civil a Nuestra Señora de la Palma coronada, que realizará el General de Brigada de la Guardia Civil, Mariano Martínez Luna. En esta celebración acompañarán distintas representaciones y autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.