Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Sheila Criado pinta el Cartel de la Gala "Olivo de Plata" de la Hermandad de la Redención


Arte Sacro. La artista Sheila Criado ha pintado el cartel que ilustrará la gala Olivo de Plata que organiza anualmente la hermandad de la Redención.

La obra destaca por su estallido de color, luz y simbolismo. Realizada sobre tabla de 70x80 cm. Con la técnica del acrílico desfragmentado, llevándolo al punto de la veladura de acuarela. En la obra queda representada la escena del Beso de Judas en la proximidad de las dos ramas de olivo que se acercan casi para rozarse en un beso, hace alusión a ese instante del misterio que procesiona el Lunes Santo. Unas ramas cargadas de frutos rellenan y son protagonistas de la temática representada. Quince olivas en total. Quince del Día de la Virgen, la Virgen María, María del Rocío, fruto bendito de su vientre. El fruto de María representado como las olivas. 

En la composición aparecen dos colibríes, que simbolizan y hacen alusión a la asociación a la cual va destinada la gala. Analizando los colibríes, podemos decir que uno se encuentra en una postura tranquila, sosegada, esperando, como el que espera una oportunidad en la vida. El otro colibrí aparece batiendo enérgicamente las alas, con fuerza, capaz de sobrevolar cualquier barrera. Como los integrantes de la asociación colibrí, capaces de superar cualquier obstáculo en la vida, ellos son especialistas en superación, en derribar barreras y salir adelante.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.