Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Gran Poder de Montellano con las donaciones de órganos


Arte Sacro. El pasado 19 de enero tuvo lugar en Montellano una emotiva mesa redonda titulada “Trasplantes: el amor al prójimo como fuente de vida”. 

El acto estuvo organizado por la Hermandad del Gran Poder en el Centro Cultural “Fabrica de Montes” del Ayuntamiento de Montellano, al que asistieron 65 personas.

 

La mesa redonda consistió en testimonios de personas trasplantadas y donantes de órganos que fueron presentadas por el Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla.

 

Participaron José Antonio y Rafael, trasplantados hepáticos  hace 11 y 22 años respectivamente y Mario, trasplantado tres veces de riñón. También habló una donante viva, Eva, quien hace ya 12 años le donó un riñón a su hija Clara. Participó Francisco Garrido, trasplantado de corazón hace 18 años. Emocionó a todos el testimonio de Marco, padre de una niña que está en lista de espera para recibir un trasplante de corazón.

 

Conmovió a todos los presentes la intervención de Carmen, madre de un joven que, tras una muerte súbita, se fue al cielo regalando vida al autorizar sus padres la donación de órganos. Afirmó que cumplió la voluntad de su hijo y que éste sigue viviendo en todas las personas que salvó.

 

El médico comentó la reciente Carta Pastoral de Monseñor Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, titulada “El corazón de la salvación”, en la que afirma que la donación de órganos es un gran acto de amor.

 

Al finalizar todos los asistentes solicitaron una Tarjeta de Donantes de Órganos y la Junta de Gobierno de la Hermandad, así como su Hermano Mayor Manuel Hidalgo Ojeda, se fotografiaron mostrándola  para ejemplo ante todos los hermanos.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.