Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos de la Milagrosa aprueban la incorporación del Stmo. Cristo del Consuelo y el Papa Pío V como titulares de la Hermandad


Arte Sacro. El pasado miércoles, tuvo lugar el cabildo general ordinario de cuentas de la hermandad de la Milagrosa, en el que la junta de gobierno, elevó la propuesta de incorporación como titulares al Santísimo Cristo del Consuelo y a San Pío V, lo cual fue aprobado de manera unánime por los hermanos asistentes a este cabildo.

Cabe recordar, que el Santísimo Cristo del Consuelo ya fue titular de la corporación durante el período de Grupo Parroquial y Asociación Parroquial de Fieles. La imagen es obra del imaginero Darío Fernández Parra, realizado en el año 1999 en madera de cedro y policromado al óleo. El Crucificado se nos muestra aún vivo, con la cabeza inclinada hacia la derecha y con la boca entreabierta, en actitud de conversar. Sigue los cánones de inspiración barroca, estando sujeto a la cruz por tres clavos. Aunque en principio fue concebido sin corona de espinas, el propio autor donó una en el año 2005.

La incorporación como titular de San Pío V, se debe principalmente a que la hermandad posee y venera una reliquia ósea de éste Papa Santo y Dominico, el cual acompaña cada Sábado de Pasión a la Virgen del Rosario en su paso de palio. San Pío V, fue fundador de la "Liga Santa", coalición Cristiana que combatió en la Batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571. El mismo, pidió a la cristiandad que rezara el Santo Rosario, en favor y protección de las tropas cristianas que luchaban en dicha Batalla, atribuyendo a la Virgen del Rosario la victoria de la misma. Además, el Papa San Pío V, estableció el modo de rezar el Rosario tal y como lo conocemos hoy en día.

Igualmente, se aprobó la inclusión del título "Real" a la Casa Real Española para su incorporación al título de la hermandad, debido a la presidencia del Rey Felipe VI de los actos del 450 aniversario de la batalla de Lepanto y, por último, también fue aprobado el proceso de elección de los títulos de Hermano de Honor y Hermanos Honorarios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.