Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración de Casariche


Ayto. Casariche. Este domingo, día 29 de enero, tendrá lugar la Salida Extraordinaria de la Hdad. del Santísimo Cristo de la Expiración, con motivo del 75 aniversario de su fundaciónEn breve llegaremos al culmen del Año Conmemorativo con el que estamos celebrando el LXXV Aniversario de la Hermandad Stmo Cristo de La Expiracion.

El pasado domingo, día 22, tuvo lugar el Pregón a cargo de Mª Santos Parrado, y el próximo domingo, día 29 de enero, a las 11:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, se celebrará una Santa Misa que se podrá seguir desde dentro del propio Templo y desde fuera, donde se colocarán sillas y altavoces.

En torno a las 13:00 horas, comenzará la esperada Salida Extraordinaria del Stmo. Cristo de la Expiración, popularmente conocido como «Cristo de los Obreros», hasta las 19:00 horas.Durante la jornada, el Stmo. Cristo de la Expiración recorrerá distintas calles de Casariche acompañado por la popular Banda de Cornetas y Tambores «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas (Sevilla).

El itinerario es el siguiente: Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, Gómez de las Cuevas, Concepción Arenal, Laureano López, Triana, Plaza de Triana, Triana, Laureano López, Julián Besteiro, Nueva del Río, Santiago Apóstol, Avenida de La Libertad, Lepanto, Félix Rodríguez de laFuente, Óscar Romero, Vicente Aleixandre, Travesía Santiago Apóstol, SantiagoApóstol, Raúl Berral, Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, Andalucía, Médico Gómez de las Cuevas, Federico García Lorca, Cerrillo, Pablo Iglesias, Julián Besteiro,Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación.

Cabe destacar que durante todo el año, la Hermandad ha realizado diferentes actos conmemorativos entre los que destacan la exposición del 75 aniversario, el pregón anunciador, la mesa redonda sobre donación y trasplantes, la presentación de la imagen anunciadora y símbolos corporativos, el encendido oficial del alumbrado de Feria, la campaña de donación de sangre, el ensayo solidario, la «lluvia de ilusión» en la Cabalgata de Reyes Magos, la jornada de convivencia infantil… y ¡mucho más!.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.