Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Núcleo de todo. Antonio Sánchez Carrasco


Cuando por todo nos referimos al planeta tierra, su núcleo es como una bola de cera el lunes santo, pequeña  pero muy compacta. Al parecer podría estar frenándose para girar hacia el lado contrario. El frenazo no sabemos donde nos pillará pero si ese giro fuera el que crea los días, lo mismo sin giro tenemos un día de semana santa que dure más horas o una Madrugá eterna dependiendo donde nos toque el parón. Hay Cofradías,  que estarían más acostumbrados al parón, si me permiten el chascarrillo.

Pero tuve que esperar hasta el sábado para que llegara el núcleo de todo, no el de la tierra y su rotación,  sino el del mundo Cofrade, Católico y Sevillano en general. Y es que ese día,  el sábado, peregrinamos desde Santa Genoveva hasta San Andrés para ganar el jubileo que la Hermandad de Santa Marta tiene este año por su septuagésimo quinto aniversario como Hermandad y nuestro Párroco,  Don Florentino en su homilía, que quizás se pasó del metraje del que últimamente habla tanto su Santidad, buscó en su mensaje la relación entre las bienaventuranzas y el hombre y el Cofrade actual. El mensaje de los mensajes pasado por el tamiz del año 2023. Los pobres de espíritu,  los perseguidos, los que lloran..., una serie de personas que Jesucristo ensalzaba y que casi sobran en el siglo XXI. Mensaje que nos dio Jesús del Gran Poder y en los que nos fijamos poco o nada. Nuestro sacerdote fue envolviendo su plática de un halo de mano tendida, a veces tan necesaria para no creer que vas a la iglesia a que te tiren de las orejas. Una mano tendida del que fue Cofrade antes que sacerdote. Un mensaje tan necesario en una sociedad en la que tantas veces nos quedamos en lo superfluo abandonando lo esencial, incluyendo las Cofradías. Y tras aquel hermoso mensaje la convivencia con los hermanos Genovevos y de la Sed la que no dividió ni el penalti que marcó Borja Iglesias. En un sábado que se quedó en mi memoria como un recuerdo agradable y un sermón hermoso, justo y necesario y que más da que durará algo más de lo que aconseja el Papa si su contenido fue impagable. A veces muchas veces, más de cuatro veces las cosas más simples son las que más llenan y las que mejor recuerdo dejan. Abriguense y sean felices.

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.