Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El Stmo. Cristo del Buen Fin nombrado protector del colectivo de Retirados del Benemérito Instituto de la Guardia Civil


Arte Sacro. La hermandad del Buen Fin ha tenido el honor de confirmar al Santísimo Cristo del Buen Fin como protector del colectivo de retirados del Benemérito Instituto de la Guardia Civil. Esta designación supone un gran orgullo para la corporación, ya que permite abrir las puertas de esta humilde y franciscana hermandad no solo a todos los sevillanos y devotos en general, sino especialmente a los miembros del colectivo anteriormente mencionado, a través de esta especial vinculación.

La unión entre la hermandad y los retirados del benemérito cuerpo fue refrendada por el cabildo general de hermanos celebrado el pasado 20 de octubre. Para conmemorar este acontecimiento, se celebró un acto oficial el pasado sábado, que consistió en una solemne eucaristía de acción de gracias, en la que se realizó la imposición del fajín de General de la Guardia Civil a Nuestra Señora de la Palma coronada, que fue realizada por el General de Brigada de la Guardia Civil, Mariano Martínez Luna.

En esta celebración estuvieron presentes relevantes representaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, no solo de la geografía española, sino incluso también de la República Italiana. Además, asistieron varios representantes políticos de nivel nacional, autonómico y local, así como distintas representaciones de hermandades de Sevilla y su provincia.

La imposición del fajín a Nuestra Señora de la Palma coronada tuvo lugar en el altar mayor, pero a un nivel inferior al habitual de su camarín para simbolizar de esta manera la protección y la cercanía de Nuestra Señora así como su intercesión entre los retirados del Benemérito Instituto y el Santísimo Cristo del Buen Fin, en adelante protector del colectivo.

La hermandad del Buen Fin se enorgullece de tener esta tan especial relación y desea continuar en adelante con este trabajo conjunto con el Benemérito Instituto en pro de los más necesitados a través de la diputación de obras asistenciales.

Fotos: Manu Socarrás.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.