Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Casariche arropa a su Cristo de la Expiración en el LXXV Aniversario de la Hermandad


Manuel Pinto Montero. Fue en 1947, hace ahora setenta y cinco años, cuando un grupo de jóvenes obreros fundaron la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración en la localidad de Casariche. A lo largo del 2022 y principios del 2023 la Hermandad ha conmemorado este aniversario culminando con la Salida Extraordinaria de su titular en la jornada del domingo 29 de enero.

Ante un Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación completamente abarrotado ha tenido lugar la solemne Eucaristía conmemorativo del Aniversario Fundacional. Tras la cual se ha iniciado la gloriosa y extraordinaria procesión con su venerado titular. La imagen del Crucificado ha recorrido numerosos rincones de Casariche en una jornada inolvidable para sus hermanos y devotos.

La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración es obra de los talleres de Olot de los años cuarenta. Porta la imagen potencias doradas del orfebre Manuel de los Ríos. La bella imagen de Jesús Crucificado procesiona en paso de madera tallada de tonos caobas e iluminado por cuatro faroles de madera en las esquinas. El exorno floral estuvo compuesto por una gran variedad de flores de tonos rojos.

Numerosas Hermandades, tanto locales como de poblaciones cercanas, acompañaron a la Hermandad de la Expiración en esta jubilosa jornada. El pueblo de Casariche se echó a la calle como lo hace cada tarde del Viernes Santo para acompañar los últimos momentos de vida de Jesús en la Cruz.

Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas sonaron de manera magistral tras el paso del Crucificado. Bellos momentos se pudieron ver durante la procesión con un pueblo volcado con su Hermandad. Alfombra de sales recibieron al Cristo de la Expiración en algunas calles. En las puertas del Ayuntamiento fue recibido por la Corporación Municipal que hizo entrega de un mosaico con el escudo conmemorativo de la Efeméride.

Si el sol se reflejo en su rostro a la salida la luna lo buscaría en su regreso al Templo Parroquial de la Encarnación. Fueron seis horas de gloriosa procesión, de fervor y devoción al Cristo de los Obreros, como fue conocido en sus orígenes. Casariche fue en este frio enero una nueva primavera donde Cristo volvió a Expirar por su pueblo como lo hace desde hace setenta y cinco años.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.