Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Cartel de la Semana Santa de la Tertulia "La Levantá" 2023


Arte Sacro. El pasado viernes, 27 de enero, la Tertulia Cofrade “La Levantá” presentó su cartel para la Semana Santa de 2023.

El acto se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la O y estuvo presidido por el hermano mayor de la hermandad de la O, Francisco Javier Fernández González, y el presidente de la Tertulia, Juan Manuel Flores Castillo.

El acto estuvo dirigido por Rafael Ariza Moreno, que tras sus palabras de bienvenida, en las que significó la idiosincrasia del nombre de la Tertulia, dio paso al secretario de la Tertulia, Carlos Fernández Auriera para dar lectura al acta de la elección de la 32ª edición de este cartel, donde habían concurrido 154 fotografías de distintos autores, resultando ganadora la impronta de Ntro. Padre Jesús Nazareno, obra del reconocido fotógrafo, Luis Alonso Sire.

Una vez quedó al descubierto la portentosa imagen del Nazareno sobre el paño de murallas del Alcázar, el capataz de la cofradía trianera retomó el atril para presentar a los congregados la obra del prestigioso fotógrafo, al que felicitó por su galardonada trayectoria y su capacidad de captar con el objetivo de su cámara todo el sentimiento y fervor que rodea el paso del Señor.

Con su locución, Rafael Ariza trasladó a todos los presentes a la noche del Viernes Santo, dejando patente la devoción y fe que le profesa al Señor y lo particularmente emotivo que es el momento que evoca la fotografía, donde los hermanos de la O inician el camino de regreso a Triana.

Tras las emocionantes palabras de presentación, el presidente de la Tertulia dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, en especial al hermano mayor, por el entrañable acogimiento que la hermandad de la O les había dispensado, así como al Ayuntamiento de Dos Hermanas, por la colaboración que presta a la entidad quinteña.

Con el intercambio de recuerdos y las sentidas palabras de despedida del hermano mayor de la O, se dio por finalizada la presentación del Cartel “La Levantá 2023.

Fotos: Tertulia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.