Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura la próxima exposición del Mercantil «Grande: La procesión general del Santo Entierro ayer y hoy»


Arte Sacro. El Círculo Mercantil continúa con su ciclo de Círculo de Pasión 2023 y tras la finalización de la exposición del Santo Entierro de Alcalá de Gudaira, aterriza en la sede social de Sierpes la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla que inaugurará una muestra temporal llena de significado y contenido el viernes 3 de febrero a las 19 horas.

Además del presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, el Hermano Mayor, Fermín Vázquez, el comisario de la exposición, Adelardo Martín de la Vega, a la inauguración acudirá el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero, el General Subdirector  de Enseñanza del Ejército del Aire, Carlos de Ysasi-Ysasmendi, el General Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Alfonso Rodríguez y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano, entre otras personalidades.

A partir del sábado 4 de febrero a las 11 horas. se podrá visitar la segunda exposición del ciclo organizada por la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla que llevará por título «GRANDE. La procesión general del Santo Entierro ayer y hoy».

La exposición estará abierta de lunes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el miércoles 22 de febrero.

Además de la exposición que tomará como referente la procesión de 1948, que sirve como renacimiento de la hermandad tras el conflicto bélico, habrá un ciclo de conferencias el viernes 10 y viernes 17 de febrero a las 20 horas. “La imagen literaria del rey San Fernando” por el profesor Miguel Cruz Giráldez e "Iconografía e Iconología del Triunfo de la Santa Cruz” por Pedro Manuel Fernández Muñoz, respectivamente.

Horarios de visita

Del 3 al 22 de febrero

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Los guías oficiales o representantes de centros de formación (escolares o universitarios) que deseen realizar una visita grupal deberán solicitar la reserva previamente a través de correo electrónico a actividadesculturales@cmis.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.