Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento acogió la presentación de la feria Arriate Cofrade en su segunda edición


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla acogió ayer la presentación de la segunda edición de la feria Arriate Cofrade que esta localidad malagueña celebra el próximo fin de semana con la presencia de bandas de música procesional y artesanos de Sevilla.

El acto de presentación de este evento ha contado con la presencia de la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya; el alcalde de Arriate, Francico Javier Anet; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; y el pintor, Rafael Laureano, autor del cartel de la feria.

Durante la presentación de esta cita cofrade la delegada ha destacado que se trata de una feria con una importante calidad que aúna la Semana Santa de toda Andalucía y que cuenta con la presencia de bandas sevillanas como la agrupación musical Virgen de los Reyes o el grupo Esencia Flamenca y con ponencias de artistas sevillanos como el bordador Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ o del pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2023, Enrique Casellas.

La feria, que se celebra durante los días 4 y 5 de febrero en la localidad malagueña de Arriate y que por primera vez se ha presentado en Sevilla, cuenta con una zona expositiva de  artesanía y patrimonio cofrade, además de conciertos de bandas de música procesional, charlas y ponencias, entre otras actividades

El cartel de la muestra

El cartel anunciador de esta edición es de Rafael Laureano Martínez González, en el que ha querido reflejar desde el color ocre, siendo uno de los colores de la bandera de localidad, un guiño a su entorno y al Arroyo de la Ventilla con un águila surcando el cielo. La “A” cobra mucha importancia en el cartel pues es la letra con la que comienza el nombre del pueblo y, además de repetirse, es el principio de todo aludiendo a “Alfa”. De donde además, sale la parroquia de esta localidad.

En una segunda línea se puede apreciar la palabra “cofrade” con elementos como el palio y nazarenos de papiroflexia, instrumentos y notas musicales, flores e incluso el sello de las obras del autor, haciendo un guiño a las diferentes disciplinas artísticas que podemos encontrar en la muestra cofrade. Todo ello realizado con medios digitales.

La II Feria "Arriate Cofrade" contará con un servicio de barra a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, Santo Entierro de Cristo y Santa Vera Cruz (Los Cristinos) de Arriate, y la programación será:

Sábado 4

-11:30 h: Inauguración "II ARRIATE COFRADE"

-12:00 h: Banda Municipal de Música "Maestro Paco Tenorio"(Arriate)

-13:00 h: Encuentro con los Pregoneros de la Semana Santa 2023 de Sevilla y Cádiz.

-16:00 h: Esencia Flamenca, "Esencia de Pasión" (Sevilla)

-17:00 h: A.M. "Virgen de Gracia" (Archidona)

-18:00 h: A.M. "Ntro. Padre Jesús de los Afligidos" (Puente Genil, Córdoba)

-19:00 h: A.M. "Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta" (Morón de la Frontera)

 -20:00 h: CCTT "Rosario de Arriate" (Arriate) -21:00 h: CCTT "Rosario de Cádiz" (Cádiz)

Domingo 5

-11:00 h: Apertura Feria Cofrade.

-12:00 h: Banda de Música "La Paz" (Málaga)

-13:00 h: CCTT "Nuestra Señora del Carmen" (Málaga)

-16:00 h: Presentación de: Cartel de La Semana Santa 2023, Certamen de bandas y "La Pasión de Cristo" de Alcalá del Valle.

-17:00 h: A.M. "Arroquia Martínez" (Jódar, Jaén)

-18:00 h: A.M. "Virgen de los Reyes" (Sevilla)

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.