Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentado El Hijo del Hombre, un espectáculo cofrade único que fusiona cine, teatro, arte y música en directo


Arte Sacro. Ayer se presentó en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el espectáculo cofrade El Hijo del Hombre, un montaje que fusiona cine, teatro, arte y música cofrade en directo, bajo la dirección artística de la actriz Ángela Vega y guion del autor estepeño, Manu Fernández.

Su estreno oficial será el 15 de marzo en el Gran Teatro de Córdoba y que después recorrerá las localidades de Sevilla, Utrera, Estepa, Osuna, Loja, Antequera, Úbeda, Linares, Algeciras, Puente Genil, Almería y Huelva. En Osuna estará el 19 marzo en la Casa de la Cultura, en Sevilla los días 24 y 25 marzo en el Teatro Pathé y en Utrera 31 marzo en el Teatro Enrique de la Cuadra.

Hasta dieciocho personajes distintos emocionan al espectador con una nueva versión de la Pasión de Jesús, narrada como nunca antes se había contado. La Historia más conocida del mundo, se escenifica sobre las tablas, por primera vez, con los personajes más influyentes (Jesús, María, Pedro, Juan, María Magdalena, la Verónica, Longinos, Judas, Pilatos, Herodes, Caifás, Barrabás o el Pueblo Judío, entre otros.), que nos cuentan, en primera persona, todos sus pensamientos y motivos que le llevaron a defender o acusar y traicionar a Jesús de Nazaret. Un montaje tan apasionante precisa de una escenografía especial y original. Por este motivo, toda la Historia sucede en el interior de un cuadro.

Una puesta en escena que brinda homenaje a grandes maestros de la pintura. Una escenografía realizada con una selección de cuadros (Goya, Velázquez, Greco,…) pertenecientes a la colección del Museo del Prado.

Otro componente inseparable de la Semana Santa, es su música. En esta ocasión, el espectador disfruta de la música en directo y las saetas, con una selección de marchas procesionales tocadas con piano, violín y trompeta, con arreglos de la directora musical del proyecto, Carmen Mari Pérez Mata.

También la saeta tendrá su protagonismo sobre el escenario, de la mano del joven cantaor natural de Osuna, Joni Torres.

Un montaje teatral que se complementa con las mejores imágenes de las Hermandades y Cofradías más singulares de Andalucía. Una serie de catorce cortometrajes grabados durante la Semana Santa de 2022 realizados por Daniel Megías, Antonio Jesús Rojas, David Heras y Daniel del Valle, que cuentan además, con su propia BSO realizada por el compositor francés Grégoire Lourme.

Destaca el vestuario realizado por la empresa sevillana La casa del Recreador, quienes conjuntamente con la dirección de El Hijo del Hombre, optaron por seguir un rigor histórico, dando prioridad a la idea de ofrecer un valor añadido al espectador y proponer la posibilidad de realizar exposiciones de índole cultural al margen o paralelamente, a la gira de esta apasionante obra.

Las entradas para Sevilla y Loja, el resto de localidades se incorporarán en breve, se pueden adquirir, además de en las taquillas de los teatros, en:

https://elhijodelhombre.es/entradas/

Más Info en:

https://elhijodelhombre.es/

Breves vídeos de la interpretación realizada durante la presentación:

Magdalena: Paola Alpresa.

https://www.youtube.com/watch?v=Gx0yyDqtUVA

Pedro: Pepe Garrido.

https://www.youtube.com/watch?v=67Z2F5a2Ah8

Caifás: José González.

https://www.youtube.com/watch?v=6rBCvViQUaQ

Fotos y vídeos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.