Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Asamblea general de Hermanos Mayores aprueba las cuentas del Consejo de Cofradías


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha celebrado este martes los Plenos de las Secciones de Hermandades Sacramentales, de Gloria y de Penitencia, así como la Asamblea General de las 125 Hermandades de Sevilla. Una cita que se ha desarrollado en el salón de actos de la Fundación Cajasol.

Durante esta Asamblea, a la que han asistido los hermanos mayores, se ha dado lectura a la memoria de actividades durante el año 2022, así como al proyecto de acciones a desarrollar durante este nuevo año. Además, los hermanos mayores presentes han aprobado las cuentas correspondientes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 y el presupuesto correspondiente a este año 2023.

Destaca la “vuelta a la normalidad”, tal y como ha destacado el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna. “Las cuentas, tras un 2022 en el que hemos recuperado las procesiones de Semana Santa y en el que también todas las Glorias y Hermandades Sacramentales han podido celebrar sus cultos externos, se asemejan a las que presentamos en 2019, antes de la pandemia del coronavirus”.

Finalizó su intervención el presidente, Francisco Vélez de Luna, dando las “gracias” a todos los hermanos mayores por dos cuestiones concretas. En primer lugar, por el “esfuerzo ímprobo que todas las hermandades han llevado a cabo en años tan difíciles desde el aparado emocional y también económico”, y en segundo lugar por “la estrecha colaboración para, entre todos, llevar a cabo un plan que era y es tan necesario como el de la reordenación de la Semana Santa”. Vélez terminó su alocución con un mensaje lleno de ilusión por un 2023 que se presenta “repleto de grandes momentos que en breves fechas comenzaremos a vivir y en el que vamos a conmemorar el 775 aniversario de la recuperación del culto cristiano en Sevilla con un esperado Santo Entierro Grande”.

Consulte aquí el resumen de las cuentas del ejercicio 2022 de cada Sección, así como el desglose de las cuentas aprobadas por la Asamblea de Hermanos Mayores:

 

Informe Económico General

Informe Económico Hermandades Sacramentales

Informe Económico Hermandades Penitencia

Informe Económico Hermandades Gloria

Fotos: Consejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.