Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

La Sed recupera el barquito de la Virgen robado en 2020


Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed celebra la recuperación del Barquito de la Virgen de Consolación, sustraído en el robo que sufrió la corporación de Nervión el pasado mes de noviembre del año 2020.

Dos años y casi tres meses después de aquel acto vandálico, la hermandad ha recibido la feliz noticia de que esta genuina pieza del orfebre Fernando Marmolejo ha aparecido, sin grandes daños aparentes y con todas sus piezas íntegras. 

  

Todo comenzó el pasado jueves, cuando la hermandad recibió una llamada de una mujer vecina de un pequeño pueblo situado cerca de Mérida (Extremadura). Aseguraba que tenía en su poder el Barquito de Consolación para asombro de la junta de gobierno. Sería el domingo, 29 de enero, cuando esta señora viajó hasta el barrio de Nervión para entregar personalmente la presea y explicar lo ocurrido ante la presencia de la Policía Nacional.

El hallazgo tuvo lugar hace escasos días, cuando la citada mujer es informada del fallecimiento de su cuñada, quién sí vivía en Sevilla. Ésta, al recoger las pertenencias de su familiar, descubre ya una vez en su casa que en una de las bolsas se encontraba la joya de orfebrería, íntegra y sin daños aparentes.

Por el momento se desconocen las causas de porqué el Barco de Consolación se hallaba en el domicilio de la fallecida, cuestión que están investigando los agentes de la Policía Nacional, motivo por el cual la obra de arte se encuentra en estos momentos en dependencias policiales. Seguidamente, el Barquito será trasladado al taller de Fernando Marmolejo para llevar a cabo labores de mantenimiento.

Fotos: Hermandad de la Sed.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.