Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La banda cc y tt Nuestra Señora del Sol estrenará la marcha Ave María Dolorosa


Arte Sacro. La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol estrenará la marcha Ave María Dolorosa, compuesta por Cristóbal López Gándara, el día 3 de febrero en la iglesia de San Juan de la Palma a las 21.30 horas

El Ave María es la más tradicional y conocida de las oraciones dedicadas a la Virgen María. La palabra "Ave" en latín es una forma de saludo, o literalmente en castellano "que estés bien", una forma afectuosa de salutación. Por lo que no había título más acertado y preciso para definir esta música, recibimos y saludamos a la Virgen María de los Dolores del Cerro en su salida un nuevo Martes Santo. La obra, regalo de la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, representa escenas de la propia Hermandad de forma evocadora. "Ave María Dolorosa" es, en definitiva, una oración musical a la Virgen de los Dolores, la Madre de Dios y la gran devoción de su barrio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.