Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Manos Unidas presenta la Campaña «Frenar la desigualdad esta en tus manos»


Arte Sacro. En la mañana de ayer tuvo lugar en sala Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado, la presentación de la campaña anual de  Manos Unidas, que se desarrollará bajo el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos». 

En el acto han intervenido Jose Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas en Sevilla, Digna Erazo, misionera Laurita, directora provincial de Proyección misión, que desarrolla su labor en Ecuador, en el vicariato del Napo, comunidades de Lumbaqui, Pompeya y WawaSumako.

María Albendea ha explicado cómo, en los próximos doce meses, la ONG de la Iglesia católica va a centrar su trabajo en denunciar cómo la desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza a nivel mundial y provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza. Mientras, una parte de la humanidad vive en la opulencia, otra vez su dignidad pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados. El resultado son millones de personas viviendo una situación límite.

También informó que Manos Unidas Sevilla ejecuta actualmente 18 proyectos vinculados con educación, salud, agua y saneamiento, alimentación y medios de vida, derechos humanos y medio ambiente, en 11 países de América, África y Asia. Dichas actuaciones benefician a casi 128.000 personas. Toda la intervención de Manos Unidas es posible gracias a la participación de 3.151 socios y 228 voluntarios.

Para recaudar fondos, el sábado 18 de febrero, Manos Unidas organiza la IV Gala Solidaria “Sinfonía de Cuaresma”, en la que interviene la Orquesta Sinfónica Filarmónica de Sevilla y que tendrá lugar en el Teatro Capitanía General a las doce del mediodía.

Y del 7 al 14 de marzo, el Real Círculo de Labradores (c/ Pedro de Caravaca) acogerá la exposición Solidarizarte II.

Datos y cifras que hacen pensar

Cerca de 670 millones de personas seguirán padeciendo hambre en 2030, el 8 % de la población mundial, igual que en 2015, cuando se puso en marcha la Agenda 2030.

Casi 3.100 millones de personas no podían permitirse una dieta saludable en 2020.

Se estima que el promedio de las emisiones de gases de efecto invernadero de 20 de los mil millonarios más ricos es 8.000 veces superior a la de cualquier persona de entre los mil millones más pobres.

Actualmente hay 828 millones de personas hambrientas, 150 millones más desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Unos 8,7 millones de personas mueren de hambre al año, 24.000 al día, una cada 4 segundos; y se calcula que al menos 2,7 millones son niños y niñas.

Una de cada tres mujeres de entre 15 y 49 años de edad (571 millones) sufre anemia.

Unos 1.300 millones de personas sufren pobreza multidimensional (en dos o más de estos ámbitos: educación, agua, alimentos, vivienda, salud). El 84,5 % viven en el sur de Asia y en África Subsahariana.

Se estima que 5,6 millones de personas mueren cada año por la falta de acceso a servicios de salud en países pobres.

Según el Banco Mundial, la mitad de la población, casi 4.000 millones de personas, vive por debajo del umbral de la pobreza: 5,5 dólares persona día.

Foto: https://www.archisevilla.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.