Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Cristo del Calvario ya está en el altar de cultos de la Magdalena para presidir el quinario en su honor


Arte Sacro. El Stmo. Cristo del Calvario fue trasladado ayer en Vía Crucis desde su capilla al altar de cultos donde se celebrará solemne quinario en su honor. Este año el recorrido ha sido algo más corto debido a las obras que se están realizando en el templo. La meditación ha corrido a cargo de Fermín Vázquez.

Durante los días 14 al 18 de febrero comenzando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario, santa misa con sermón, traslado de S.D.M., bendición y reserva, ocupando la sagrada cátedra Fermín Labarga García, pbro. canónigo de la Catedral de Calahorra y director del secretariado de HH. y Cofradías de la diócesis de Calahorra y la Calzada, Logroño.

El sábado 18, a la finalización de la santa misa, esta Hermandad, celebrará corporativamente y por las naves parroquiales solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio.

El domingo día 19 a las 11:00 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto estando la presidencia de la celebración eucarística y ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro, pbro. canónigo doctoral de la Catedral, cura párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de esta Hermandad.

El lunes 20 a las 20:15 horas, se celebrará misa de requiem en sufragio por los hermanos difuntos.

Los días 18, 19 y 20 de febrero se hallará en la parroquia el jubileo circular por esta Hermandad.

El domingo día 26 de febrero a las 10:30 horas, santa misa ante el Santísimo Cristo del Calvario en el coro bajo del templo. A su término quedará expuesto en solemne y devoto besapiés concluyéndose a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 21:00 horas traslado a su capilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.