Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono en el Cerro del Águila. Hoy, función solemne


Arte Sacro. El próximo martes, D.m., la hermandad del Cerro del Águila inicia los cultos anuales que consagran en honor al bendito titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Así, del 14 al 18 de febrero se celebrará en la parroquia de los Dolores, solemne quinario comenzando a las 19 horas con exposición mayor de S.D.M., meditación, adoración, bendición y reserva; ejercicio de quinario y a las 19:30 horas santa misa con homilía a cargo del párroco y director espiritual Alberto Tena López.

El último día, sábado 18, como es habitual no se celebrará adoración eucarística previa a la santa misa concluyéndose el quinario tras la sagrada comunión con solemne procesión claustral con S.D.M. 

El domingo 19 de febrero, a las 12 horas, celebraran solemne función al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono presidida por el párroco y director espiritual, Alberto Tena López.

El acompañamiento musical de los citados cultos estará a cargo, de martes a jueves, del organista José Ramón Pérez Saborido, el viernes del citado organista y la soprano Bruna de Castro Paluzzi, el sábado de organista, soprano, grupo de voces y grupo de cámara Anima Sacra, y el domingo del coro y orquesta de cámara Anima Sacra. 

A la semana siguiente, ya el primer viernes de Cuaresma, 24 de febrero, tras la santa misa de las 19,30 horas, la bendita imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono recorrerá las calles de la collación en el devoto ejercicio del Vía Crucis, siguiendo este año el siguiente itinerario, realizado por vez primera y que permitirá acercar al Señor por una zona del barrio nunca antes visitada por Él: salida del templo, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Aragón, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores. El acompañamiento musical del mismo estará a cargo por un grupo de voces graves y cuarteto de capilla.

Finalmente, durante los días 25, 26 y 27 de febrero, el sagrado titular estará expuesto a la veneración pública de los fieles en devoto besapiés.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.