Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nombramiento del Comandante Naval de Sevilla como Hermano Mayor Honorario de la Hdad. del Carmen de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. La Hermandad del Carmen de la localidad de San Juan de Aznalfarache, recibió el pasado domingo día 12 de febrero, al nuevo Comandante Naval de Sevilla, José Daniel González-Aller Lacalle, para tomar posesión como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, acto que se viene realizando desde la fundación de la corporación en el año 1945.

Se desarrolló todo en el altar de su Amantísima Titular, la Virgen del Carmen, Alcaldesa Perpetua de la Villa, comenzando la Diputada de Cultos con unas reseñas históricas de la confraternización que llevan teniendo con la armada toda la vida, destacando el amplio curriculum militar del nuevo comandante, terminando con la Jura y el Nombramiento del mismo ante los Evangelios y las Reglas de la Hermandad. Se cerró el acto con el canto de la Salve Marinera.

Estuvo presente el Director Espiritual, que tras bendecir la medalla, dirigió a los allí presentes unas palabras de reconocimiento y agradecimiento. También estuvieron presentes miembros de la Comandancia Naval de Sevilla, de la Cámara de Mareantes de Sevilla entre los que se encontraba su Presidente, el Alcalde de la localidad que le hizo entrega del escudo del municipio, y miembros de la Junta de Gobierno.

A continuación tuvo lugar la Misa de Hermandad donde estuvieron todos presentes, y a su término se invitó al nuevo Hermano Mayor Honorario a firmar en el libro de visitas. El acto fue amenizado por el Coro de la Hermandad.

Con este evento se refuerzan los lazos fraternales de la Hermandad con la Armada Española en este año tan especial, donde la corporación celebrará el 50 aniversario de la hechura de la Santísima Virgen que tallara Antonio Eslava.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.