Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

I Ciclo sobre imaginería: tradición, vanguardia y nuevas tecnologías


Arte Sacro. Los días 24 de febrero, 3 y 10 de marzo se celebrará en el Salón de Actos (B-23) y Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes, C/ Laraña, 3, el I Ciclo sobre imaginería: tradición, vanguardia y nuevas tecnologías, unos encuentros en la facultad de Bellas Artes, homenaje a la escultora Luisa Roldán" La Roldana”. Se ruega confirmar asistencia. El programa es el siguiente:

"Facultad de BB.AA. de Sevilla Días: 24 de febrero, 3 y 10 de marzo de 2023

VIERNES 24 DE FEBRERO: “CONFERENCIAS”

18.00 h. Presentación del Encuentro, a cargo del Dr. Daniel Bilbao Peña, Decano de la Facultad de Bellas Artes.

18.15 h. Conferencia a cargo del Dr. Andrés Duque Teruel, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Título: “Panorama de la escultura religiosa sevillana en el siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI”.

19.15 h. Concierto de música de capilla a cargo del “Trío de Capilla de la Banda de Música del Sol”. Reyes Ortiz (clarinete), Eduardo López Magán (clarinete), Enrique Jiménez Laprida (fagot).

VIERNES 3 DE MARZO: “DIÁLOGOS”

18.00 h. Entrevista / diálogo con Rocío Calvo Lázaro, Doctora y Restauradora y Conservadora de obras de arte, quien será entrevistada por Elena Vázquez Jiménez, Doctora y Profesora del Grado en Conservación y Restauración: Tema: “El papel fundamental del profesional de la restauración y conservación para el presente y futuro de la imaginería”.

19.15 h. Entrevista / diálogo con el escultor imaginero, Rafael Martín Hernández, Doctor y Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, quien será entrevistado por el escultor Alberto Germán Franco Romero, Doctor y Profesor del Grado en Bellas Artes de la US: Tema: “El escultor imaginero: El profesional artista e investigador y la conciliación entre la tradición gremial, y la formación reglada”.

VIERNES 10 DE MARZO: “DEBATES”

17.00 h. Diálogo a tres: El Catedrático de Historia del Arte, Andrés Luque Teruel, y el pintor Daniel Bilbao Peña, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la US, dialogarán con el escultor imaginero Juan Manuel Miñarro López, Profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de la US.

Tema: “La imaginería del siglo XXI y la implementación de las nuevas tecnologías”.

18.00 h. Mesa redonda: Será moderada por el Periodista, jefe de Redacción, director y presentador de televisión D. Víctor Manuel García Rayo-Luengo. Intervinientes: El escultor Guillermo Martínez Salazar, Doctor y Profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de la US. La escultora -imaginera Lourdes Hernández, Lda. en BB.AA. La escultora imaginera Ana Rey Martínez, egresada en BB.AA. El escultor-imaginero Fernando Murciano, Graduado en Artes y Oficios.

Tema: “La formación del Escultor-Imaginero: el paradigma del autodidacta, frente a la formación de maestría y la enseñanza reglada”.

19.30 h. Clausura del I Encuentro sobre Imaginería a cargo del Decano de la Facultad de Bellas Artes de la US, Daniel Bilbao Peña, y el director del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la US, Enrique Caetano Henríquez. 

Para más información pueden contactar con el Coordinador del Ciclo, D. Alberto Germán Franco Romero afranco4@us.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.