Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

X Ciclo de Conciertos Manolo Pardo. Hoy, en la Sagrada Cena


Arte Sacro. La banda de cornetas y tambores Las Cigarreras celebra el X Ciclo de Conciertos «Manolo Pardo… In Memoriam», que nació con el fin de acercar su música a diversos rincones de nuestra ciudad y honrar la memoria de aquel que, con su sapiencia, se convirtió en el primer maestro de la banda de Las Cigarreras, inculcándonos todo cuanto él retuvo de su paso por la banda de la Policía Armada: Manolo Pardo.

Esta edición constará de tres conciertos, y contará con la peculiaridad de que uno de ellos será fuera de la ciudad de Sevilla. Serán en la parroquia del Divino Salvador de Nueva Sevilla (Castilleja de la Cuesta), en la iglesia de San Gregorio (Hermandad del Santo Entierro) y en la iglesia de los Terceros (Hermandad de la Sagrada Cena).

El cartel de esta edición 2023 que ilustra la noticia, es obra de la componente de esta formación, Paula Arquero, y representa a todos los músicos que hacen posible, día a día, la música de Las Cigarreras.

24 de febrero: Miserere

Organizado gracias a la colaboración de la parroquia del Divino Salvador de Nueva Sevilla, el primer concierto del X Ciclo de Conciertos «Manolo Pardo… In Memoriam» llevará por nombre Miserere, y tendrá lugar en la parroquia del Divino Salvador de Nueva Sevilla (Castilleja de la Cuesta) el viernes 24 de febrero de 2023 a las 21:30 horas.

Presentado por José Manuel Peña, en este concierto tendrá lugar la presentación del Cartel #SuenaCigarreras 2023, que estará protagonizado por la obra ganadora del Concurso de Fotografía que organiza la banda, y constará del siguiente programa: Y Tú, Estrella, Reinas del Baratillo, Llora la Esperanza, Amor de Madre, La Carretería, Al pie de tu Santa Cruz, Refúgiame y Ante Anás... El Hijo de Dios.

3 de marzo: Viacrucis

Organizado gracias a la colaboración de la hermandad del Santo Entierro, el segundo concierto del X Ciclo de Conciertos «Manolo Pardo… In Memoriam» llevará por nombre Viacrucis, y tendrá lugar en la Iglesia de San Gregorio el viernes 3 de marzo de 2023 a las 21:30 horas.

Presentado por Carlos Cabrera, el programa de este concierto consistirá en un repaso por la pasión y muerte de Cristo, tal y como representará la Hermandad el próximo Sábado Santo con la celebración del Santo Entierro Grande. Se interpretarán las marchas: Pasión, Muerte y Resurreción, Azotes, Corona de Espinas, Ante Pilatos... El Hijo de Dios, Cordis Mariae, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Crucifixus y En tu Buena Muerte.

17 de marzo: Gath Shemânîm

Por último, gracias a la colaboración de la hermandad de la Sagrada Cena, el tercero de los conciertos de este X Ciclo de Conciertos «Manolo Pardo… In Memoriam» nos llevará el viernes 17 de marzo a las 21:30 horas a la Iglesia de los Terceros, bajo el título de Gath Shemânîm. 

Aún pendiente de presentador, el programa de este concierto se dividirá en dos partes. Una primera donde sonará una marcha de cada década de la banda, y una segunda parte dedicada a la hermandad de los Panaderos. Sonarán: La Soledad de San Pablo, Bendícenos Jesús, María Reina y Madre, Sagrada Eucaristía, Gath Shemânîm (estreno de Cristóbal López Gándara dedicada a la Hermandad de los Panaderos), El Prendimiento, Jesús en su Prendimiento y Jesús, Salvador y Soberano

Los conciertos del X Ciclo de Conciertos «Manolo Pardo… In Memoriam», como viene siendo habitual en los últimos actos organizados por la Banda de Las Cigarreras, serán emitidos en directo por streaming a través de la página de facebook y el canal de youtube










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.