Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Termina el ciclo de conferencias del DLXXV Aniversario Fundacional de la Vera Cruz


Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz ha preparado un ciclo de conferencias con motivo del DLXXV aniversario fundacional, que tendrán lugar en la casa de hermandad, siendo el programa:

Viernes 10 de marzo, a las 20:00 h.: La Semana Santa de Sevilla en la transición de la Edad Media a la Modernidad: siglos XV y XVI, a cargo de Antonio Montero Parrilla, historiador, diputado de formación y juventud.

Viernes 17 de marzo, a las 20:00: La Iglesia de Sevilla, siglos XV y XVI, a cargo de Pablo A. Mestre Navas, Dr. en Historia, profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Viernes 14 de abril, a las 20:00 h.: El franciscanismo en la Sevilla de los siglos XV y XVI, a cargo de Antonio Valiente Romero, Dr. en Historia, archivero de la Provincia Franciscana Capuchina de Andalucía y profesor en la UNED.

Miércoles 3 de mayo a las 20:00 h.: La fundación y consolidación de la Hermandad de la Santísima Vera+Cruz, a cargo de Francisco Amores Martínez, Dr. en Historia del Arte.

Tras cada una de las conferencias, la juventud abrirá el bar de la hermandad. Los beneficios obtenidos irán destinados a la JMJ 2023.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.