Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura la Calle Bienvenido Puelles Oliver


Arte Sacro. Hoy martes, a las 20,30 horas, se va a inaugurar la calle Bienvenido Puelles Oliver en el Barrio León, concretamente en la actual calle Clavel, vía que cada Lunes Santo cruza la Hermandad de San Gonzalo tras su salida del templo.

El acto va a contar con la presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, así como la Peña Cultural Los Ángeles y los miembros de la comisión formada por familiares y amigos de Bienvenido Puelles, precursores de esta iniciativa social que ha contado con centenares de adhesiones. 

De esta manera, se va a rendir homenaje a este reconocido músico y compositor, que fue Trianero de Honor. Compositor de un gran número de marchas procesionales, con títulos tan populares como ‘Réquiem’, por poner sólo un ejemplo. Cabe destacar también su intachable labor como costalero y hermano mayor de la hermandad de San Gonzalo, así como, su compromiso social. En el año 2008 fue pregonero de la Semana Santa de Triana.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.