Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila llevará un cirio con el lema “La vida que vive en mí”, por los donantes de órganos


Fco Javier Montiel. El pasado martes, 7 de marzo, pasadas las 20,15 horas, se celebró en la parroquia del Cerro del Águila la presentación y encendido simbólico del cirio por los donantes de órganos que alumbrará (D.m.) a Nuestra Señora de los Dolores el próximo Martes Santo.

Al acto acudió Manuel Zamora, hermano mayor de la corporación del Martes Santo, El Dr. Pérez Bernal y una representación de familiares de donantes y trasplantados.

El cirio representa a todos aquellos que ya están en la Gloria de Dios pero que dejaron antes de marcharse parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas enfermas necesitadas de algún trasplante, siendo para éstas luz de vida y esperanza. Este bonito símbolo es la octava vez que se coloca en la candelería del paso de la sagrada titular.

Este acto de promoción de la donación de órganos está siendo cada vez más extendido desde que se hiciese por vez primera en el paso de María Santísima de la Amargura en 2008, siendo ya muchos los pasos de dolorosas de nuestra ciudad que portan el cirio por los donantes de órganos durante su estación de penitencia.

El cirio que, D.m., alumbrará a la amantísima titular reproduce la frase que une a esta hermandad con el generoso acto de la donación de órganos: La vida que vive en mí”, extracto de las palabras que pronunció S.E.R. el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo en la función solemne del XXV Aniversario de la primera estación de penitencia celebrada el 21 de marzo de 2014.

Rafael López, con doble trasplante y hermano de la hermandad de los Dolores del Cerro, fué el encargado de portar y posteriormente encender este cirio por la vida.

Para finalizar el saetero Fco Javier Montiel dedicó su cante, hecho oración, a la Virgen de los Dolores.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.