Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El alcalde y la Asociación de Hosteleros de Sevilla acuerdan flexibilizar las limitaciones de actividad de la hostelería durante la Madrugada aunque siempre situando como prioridad la seguridad


Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Alfonso Maceda, han mantenido una nueva reunión de trabajo en torno al dispositivo de seguridad para la Semana Santa en la que han acordado flexibilizar la normativa implementada durante los últimos años aunque situando en todo momento la seguridad como la prioridad. En este sentido, se va a trabajar de forma conjunta en tres líneas de actuación.

Por un lado, con base en la regulación establecida en los años anteriores para la Madrugada se va a revisar el periodo de cierre obligado de los negocios de hostelería ubicados en las zonas afectadas por el perímetro de seguridad, fijado para la una de la madrugada, de forma que se pueda ampliar en este año la franja horaria con posibilidad de apertura de la actividad de los negocios.

En segundo lugar, se van a flexibilizar los requisitos para abrir negocios de restauración de forma excepcional durante la Madrugada ubicados en la zona de seguridad fuera del horario permitido con carácter general. Esta vía ya ha existido en años anteriores y se va a ampliar en un trabajo conjunto con la Asociación de Hosteleros para que haya más establecimientos que puedan estar en funcionamiento más horas durante la madrugada pero cumpliendo una serie de requisitos de aforo y seguridad. 

En tercer lugar, se va a establecer una mesa de diálogo y trabajo conjunto permanente durante todas las Fiestas de la Primavera de forma que se puedan evaluar diariamente desde la Asociación de Hosteleros y desde el Ayuntamiento el funcionamiento de las medidas que se están implementando, la aplicación de la normativa por parte del Ayuntamiento y el cumplimiento por parte del sector.

Por último, el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros han acordado mantener el modelo que funciona en estos momentos durante el resto de jornadas de la Semana Santa, periodo en el que únicamente se establece la obligación de retirar los veladores y dejar de expedir bebidas con latas o vasos de cristal para su consumo en la vía pública en las calles por las que pasan las hermandades desde una hora antes de la llegada de la  cruz de guía.

“En Semana Santa la ciudad se juega mucho. Tenemos que trabajar todos de forma conjunta para garantizar la seguridad durante estas jornadas. Y avanzar de la mano de sectores claves como la hostelería que han demostrado en repetidas ocasiones su responsabilidad, su compromiso con la ciudad y con sus Fiestas Mayores”, explica el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha anunciado que, además, se reforzará el control de la venta ambulante ilegal durante la Semana Santa por parte de la Policía Local.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Alfonso Maceda, ha explicado que “el alcalde de Sevilla nos ha trasladado el mayor de los respetos y estima a nuestro sector, con el cual siempre ha mantenido un diálogo fluido. Fruto de este diálogo han emanado determinadas flexibilizaciones de la normativa que atañe a los establecimientos de hostelería situados en zonas concretas del centro de la ciudad, durante las jornadas de mayor asistencia en Semana Santa. Del mismo modo, desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla, en nombre de la hostelería de la ciudad, continuamos nuestro firme compromiso de realizar nuestra labor profesional con el mayor sentido de la responsabilidad y decoro del que siempre ha hecho gala no siendo, de ningún modo, cómplice del consumo de alcohol en la vía pública y dando respuesta a unos servicios de atención básicos tanto a sevillanos como visitantes”.

Fotos: Ayto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.