Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Rafael Roblas llena la Iglesia de la Anunciación con sus Palabras al aire


Juan Manuel Bermúdez Requena. Rafael Roblas Caride, aparte de su faceta cofrade, por la que es conocido por muchos lectores de esta web, es uno de esos sevillanos que de forma callada trabaja con denuedo por mantener el alma de la ciudad a través de la cultura; lleva años siendo pilar fundamental del Aula de Poesía “Rafael Montesinos”, con el decidido y loable apoyo de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, en recuerdo del admirado poeta, que fuera nazareno de la cofradía del Jueves Santo.

Rafael es el mayor especialista en Montesinos, como ha demostrado en muchas ocasiones: con su tesis doctoral, sus monografías y artículos, conferencias,  o las ediciones de las obras del poeta del barrio de San Lorenzo; y tuvo la suerte de unir una franca amistad con su admiración por el escritor de la calle Santa Clara.

Pero además Rafael Roblas Caride es un excelente poeta; que ayer, en la Iglesia de la Anunciación - no podía tener mejor marco- con lleno absoluto de público, presentó la cuidada edición de su primer poemario: Palabas al aire; un precioso poemario de temática religiosa y cofradiera, pues no en vano el autor es hermano de Los Estudiantes, El Valle, Sagrada Cena pero sobre todo, nazareno de ruán de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, su cofradía de El Silencio de la cual ha sido oficial de junta de gobierno hasta fechas recientes.

La calidad de su poesía fue reconocida públicamente por otro genio de la pluma y la palabra, Antonio García Barbeito, prologuista de la cuidada edición de esta opera prima de Rafael Roblas. A insistencia de Barbeito, el poeta tuvo que desgranar algunas partes de su obra, dedicada a Carmona y a Sevilla –de ahí el subtítulo del libro-. Rafael deleitó a los asistentes con la lectura de varios poemas de Palabras al aire, siendo ovacionado largamente al final de su intervención.

Fotos: Juan Manuel Bermúdez Requena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.