Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá de Guadaíra rezó el Santo Rosario junto a María Santísima de la Trinidad


Manuel Pinto Montero. Con motivo del décimo aniversario de la bendición de la Virgen de la Trinidad la Hermandad de la Divina Misericordia de Alcalá de Guadaíra rezó el Santo Rosario junto a la bella dolorosa por las calles de la localidad.

Fue en el año 2013 cuando la dolorosa tallada por Edwin González Solís fue bendecida en el Templo Parroquial de Santiago, sede canónica de la Hermandad. La dolorosa aún no procesiona la tarde del Sábado Santo junto al Señor de la Divina Misericordia.

Para esta magna ocasión la Virgen de la Trinidad procesionó sobre el paso de la Virgen del Rosario, de la propia Hermandad, con enseres cedidos para otras Hermandades como la de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra o Valvanera de Sevilla. La Santísima Virgen estrenó parte de su ajuar como saya de brocado y manto de terciopelo.

María Santísima de la Trinidad recorrió las calles de la feligresía de Santiago acompañada por los sones de la Escolanía María Santísima de la Trinidad y por música de Capilla. Numerosos cofrades se acercaron a contemplar esta histórica estampa en una noche primaveral de Cuaresma.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.