Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de Cuaresma de la Banda de música Ntra. Sra. del Sol


Arte Sacro. El día 18 de marzo, a las 19 horas, se llevará a cabo un concierto de la Banda de música del Sol en la iglesia del Sagrado Corazón, sita en la calle Jesús del Gran Poder número 40.

Será un concierto de música de Cuaresma, con aportaciones literarias, homenaje a la Semana Santa de hace cincuenta años y a la Música que allí, entonces, se interpretaba. Se recitarán una selección de poemas cofrades de autores significados, constante la interpretación que la Banda de música realice, y para el que se creará a su vez, una simbiosis de olores y luces muy particular en aras de generar durante una hora en la mente de los asistentes una vuelta a los años 70 y a como entonces, se desarrollaba el procesionar por nuestras calles.

Para esta ocasión, la Banda de música del Sol ha programado un repertorio tremendamente exigente pero sublime, en el que todas las piezas que se interpreten tendrán en común que fueron compuestas con anterioridad a 1975.

Como colofón, en un especial guiño a la gran figura del compositor jiennense Pedro Morales Muñoz, celebrándose este año el 100 aniversario de su nacimiento, se interpretará una de sus composiciones más famosa y renombrada.

Se interpretará:

Marcha fúnebre "Quinta Angustia" (1895). José Font Marimont

Soleá, dame la mano (1918). Manuel Font y de Anta

La Esperanza de Triana (1925). Manuel López Farfán

El Cristo de la Salud (1939). Manuel López Farfán

Saeta Cordobesa (1949). Pedro Gamez Laserna

Pasa la Virgen Macarena (1959). Pedro Gamez Laserna

María Santísima del Subterraneo (1961). Pedro Gamez Laserna

“El Cachorro” Saeta sevillana (1967). Pedro Gamez Laserna

Tus Dolores son mis Penas (1970). Antonio Pantión Perez

Sevilla cofradiera (1972). Pedro Gamez Laserna

Esperanza Macarena (1968). Pedro Morales Muñoz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.