Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Resurrección realizó el Vía Crucis de la Misión con la Virgen del Amor


Arte Sacro. En la tarde de ayer la Hermandad de la Resurrección realizó el Vía Crucis de la Misión según Juan Pablo II, con la imagen mariana de María Santísima del Amor y la Santa Cruz. Este año la novedad es que la Cruz no ha ido en las andas tras la Virgen, como en anteriores ocasiones, si no que fue portada por un hermano delante de ellas. Este año tampoco entró en el colegio La Salle-La Purísima, pero se rezó una de las estaciones delante de la puerta de entrada.

El Señor resucitado aguardó en el templo en el altar de quinario, aguardando a la función principal de instituto que se celebra hoy a las 12:00 h.

El cortejo estaba formado por la cruz de guía flanqueados de faroles, hermanos de luz, estandarte corportativo acompañado de cirios, presidencia con cirios. En la presidencia acompañó al hermano mayor el delegado del Sábado Santo.

Tras estos, el trío de capilla de la banda de música de María Stma. de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras, el cuerpo de ciriales, la Cruz portada por un hermano y las andas con la imagen de María Stma. del Amor, que iba ataviada con saya roja y manto azul. Iluminaban las andas los candelabros laterales de guardabrisas del paso del Resucitado.

Tras la Virgen, con cirio, acompañó Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de esta Hermandad.

Las andas estuvieron al mando del capataz de la corporación del Domingo de Resurrección, Antonio Santiago y el exorno floral estuvo compuesto por diversas gamas florales en tonalidades blancas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.