Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo Pelegrina, visitó el besamanos de María Santísima de la Estrella


Arte Sacro. La hermandad de la Estrella continúa en este fin de semana con sus anuales cultos cuaresmales, en esta ocasión con el besamanos de María Santísima de la Estrella que podrá ser visitado hasta hoy domingo.

En la tarde noche del pasado viernes, Monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo emérito de Sevilla visitó la Capilla de la Calle san Jacinto, rezando y postrándose ante los oitulares de la corporación Trianera.

Para este besamanos, María Santísima de la Estrella viste saya blanca, manto de salida y toca de sobremanto y luce con la corona de oro de la Coronación, puñal de oro y piedras preciosas, sus tres mariquillas de estrellas y, en su pecho, la cruz pectoral regalo de Monseñor Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla y estrena pulsera barbada con medallas de oro (de relicario) y broche de flor en oro y perla japonesa, donaciones de una querida familia de la corporación.

Monseñor Asenjo Pelegrina, visitó el besamanos de la Estrella 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.