Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Lágrimas de Vida, fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en Monte-Sión


Arte Sacro. El pasado sábado 18 de marzo, a las 20,30 horas, en la Capilla de Monte-Sión, el Acto de la Fundición del Cirio "Lágrimas de Vida", que representa a los Donantes de Órganos, en la Candelería del Paso de Palio de la Santísima Virgen del Rosario.

En el acto organizado por la hermandad de Monte-Sión, se fundieron además las velas rizadas que están en el frontal del palio.

La velas rizadas las fundieron:

Minerva Salas López, Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, acudió en representación de la Junta de Andalucía.

Manuel Seda Hermosín, actual vicedecano del colegio notarial de Sevilla.

Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa 2023.

Fermin Vázquez, hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, que organiza este año el Santo Entierro Grande, y que además es hermano de la corporación del Jueves Santo.

Rosario, hermana de la corporación, que tuvo la satisfacción de ver a la Virgen del Rosario entrar en la residencia donde vive actualmente.

Rosario hizo la donación de un rosario, que le fue impuesto inmediatemante a la Stma Virgen y que procesionará con él, el próximo jueves Santo.

Gabriel Ferrera, de la familia Ferrera, muy unida al barrio y a la hermandad de Montesión.

Julio, mayordomo de la hermandad, que este año además irá de fiscal del paso de palio.

Miguel Ángel Lucena, del equipo de capataces y Pregonero de la Virgen del Rosario de 2022.

Carmen González, madre de donante de su hijo, junto a su hija Inma García, fundieron este año el cirio con el lema "Lágrimas de Vida", dedicado a los donantes de órganos.

Ésta es una iniciativa con la que, desde las hermandades, se apoyan las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo, una importante manera de ayudar al prójimo.

Una representación de "Las camareras de la Virgen", que pudo asistir al acto, fueron las encargadas de fundir el último de los cirios con el lema "Ave María". 

Para finalizar el acto el saetero Fco Javier Montiel dedicó su oración hecho cante a la Virgen del Rosario.

Al finalizar el acto, todas las personas que han participado en el fundido de las velas y los cirios posaron para tener esta preciosa instantánea de recuerdo.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.