Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Rubén Terriza nombrado cartelista de San José Obrero 2023 que presidirá el Pregón de las Glorias de Sevilla


Arte Sacro. La Hermandad de San José Obrero designó ayer, víspera de la Solemnidad de San José, que ha sido trasladada a hoy 20 de marzo al coincidir con el IV domingo de Cuaresma, a Rubén Terriza González para que pinte el cartel anunciador de los cultos y actos en honor a San José Obrero que este año tendrán un carácter especial al presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla 2023 en la Santa Iglesia Catedral.

Rubén, nacido en la Puebla del Río (Sevilla) en 1996, es artista plástico, enfocado en pintura y escultura.

“En la pintura encuentra mayoritariamente la inspiración en el arte figurativo, especialmente en modelos clásicos del barroco sevillano y centroeuropeo. Son obras que desprenden una madurez artística que a ratos se nos antoja impropia de alguien tan joven. Sus aciertos radican en una cuidada elección de sus representaciones, todas de gran belleza y unción, el uso de la luz y el tratamiento de los colores (de clara inspiración italiana, usando rojizos, azules, rosas, dorados...) juegan también un papel fundamental, destacando además su maestría en el dominio de las diferentes técnicas (óleo, acrílico, grafito, bolígrafo, pastel, sprays...). Sin duda, nos encontramos ante trabajos de una gran calidad que, pese a la suavidad y la amabilidad que desprende su tratamiento, no están exentos de peso, rotundidad y prestancia."

Cartel de la Navidad de Sevilla 2021, Cartel Semana Santa de Osuna 2021, Cartel de la Sagrada Cena de Málaga 2022, cartel de la Esperanza de Triana 2019, Cartel del Carmen de San Cayetano 2019, Cartel de las Glorias de Córdoba 2018, Cartel de la Juventud de Triana 2017, Cartel de la Divina Pastora de Capuchinos 2017, portada boletín del museo en 2017 y Montesión en 2021. Pintura del Camarín de la Divina Pastora de Triana 2018, Gloria para el techo de palio de la Hermandad Servita de los Palacios 2020, entre otras. O esculturas como una de las ovejas de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla o particulares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.