Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Septenario de la Virgen de los Dolores en Orden Seglar de los Servitas de Carmona


Arte Sacro. La Fraternidad Seglar de la localidad de Carmona, inicia sus cultos como preparación  de la fiesta de Santa María al pie de la Cruz, conmemoración litúrgica que dio lugar al tradicional Viernes de Dolores. En esta ocasión el Septenario se inicia en la fiesta de la Encarnación, fecha muy significativa para la Orden de los Siervos pues en este día, que además era Viernes Santo, en 1250 se colocaría la primera piedra del templo de la Anunzziata en Florencia, casa madre de los Siervos.

El Septenario tendrá lugar durante los días 24 al 30 de marzo, iniciandose a las 20:15 horas con el rezo de la Corona Dolorosa previo a la celebración de la Eucaristía que preside y predica Jesús Espinar, Pbro., Vicario Parroquial del Viso del Alcor. 

El jueves día 30 tendrá lugar la Función consagrada a la Santísima Virgen de los Dolores con predicación a cargo del Asistente Espiritual de la Orden Seglar, José Ignacio Arias García, Pbro.

El domingo día 26, tras la Eucaristía se realizará el rito de Admisión de nuevos hermanos que inician su noviciado.

El día 31 de marzo, Fiesta de Santa María al pié de la Cruz, Viernes de Dolores, con motivo de la Fiesta Litúrgica para la Orden de los Siervos, se consagra la jornada a la oración y contemplación de los Dolores de Nuestra Señora, iniciándose a las 12 de la noche con el rezo de la Vigilia Benedicta. Desde las 10:00 horas estará abierto el templo del Salvador. 

El horario será el siguiente:

  • 00:00 horas, Vigilia Benedicta.
  • 12:00 horas, Angelus meditado. 
  • 13:00 horas, Misa Pro Difuntos de la Orden.  
  • 19:30 horas, Rezo de la Corona Dolorosa y Vía Matris. 
  • 20:30 horas, Salida Procesional de María Santísima de los Dolores.  

Como novedad, la Santísima Virgen luce nueva saya realizada con bordados en oro, fechables a inicios del siglo XX, pasados a nuevo tejido en tisú blanco por José A. Bazo.  Igualmente estrena tocado de encaje Ret-fi de finales del siglo XVIII, pañuelo de encaje maltés del S.XIX,  Broche de oro y dos prendedores de época isabelina, también un interesante rosario de pasta vítrea y plata, obra hispano-colonial del siglo XVII.

Foto: Orden.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.