Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Santo Entierro Grande contará con una guía sonora para su seguimiento. Ya esta disponible el podcast


Arte Sacro. La Fundación Cajasol acogió la tarde del miércoles el acto de presentación de la guía sonora del Santo Entierro Grande, un podcast creado para ayudar a comprender y acompañar su contemplación la tarde del Sábado Santo. Como recordó Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación, la iniciativa partió de la Archidiócesis de Sevilla, que trasladó el proyecto a COPE Sevilla, el Consejo General de Hermandades y la propia corporación de la calle Alfonso XII.

La guía sonora cuenta con una sección por cada uno de los pasos que componen el cortejo, dividida a su vez en tres partes: reseña histórico-artística de la hermandad, pasaje evangélico y reflexión teológica. Cada capítulo dura siete minutos, que es el tiempo aproximado que durará el paso de cada cortejo.

Isidro González y el periodista Javier Rubio han sido los encargados del guion, una veintena de lectores han participado en este proyecto, las lecturas de los pasajes evangélicos de la Pasión ha corrido a cargo de Gonzalo Grájera, Juan Diego Periáñez, Ricard Martí, Dani Trigo y Miguel Ángel Moreno, el narrador ha sido Carlos Herrera y el papel de Jesús ha sido interpretado por Adrián Ríos.

Otras voces participantes son las de Mariani Molina, Irene Ramos, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, el pregonero de este año Enrique Casellas, Charo Padilla, Rosa García Perea, Moisés Ruz, Fran López de Paz, Inmaculada Jiménez, Víctor Castaño y Mario Daza.

La dirección del proyecto ha sido responsabilidad del director de COPE Sevilla, Joaquín López Sáez, que es también quien introduce las reseñas histórica de cada hermandad participante. Por su parte, la coordinación general, diseño de montaje, músicas y ambientación, ha recaído en el técnico de sonido Alberto Ceballos.

En el repertorio musical destacan marchas clásicas de Font de Anta, Edvard Greig, Gómez Zarzuela, Pascual Marquina, Ramón González, Joaquín Turina, etc.

Estos días previos a la Semana Santa se facilitará la descarga del podcast a través de un código QR. La versión en papel de la guía contará con fotografías de Miguel Ángel Osuna.

Ya esta disponible el podcast en el siguiente enlace:

Pasión y muerte de Jesús , según Sevilla. Podcast del Santo Entierro Grande 2023

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.