Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 05 de junio de 2023
  • faltan 293 días para el Domingo de Ramos

La Casa de la Provincia acoge la exposición 'Gran Poder. El Rostro de Jesús' de Antonio Álvarez del Pino


Arte Sacro. La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge hasta el 30 de abril, la exposición titulada ‘Gran Poder. El Rostro de Jesús’, en la que el pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino incluye una treintena de cuadros sobre el Señor de Sevilla, narrando de forma gráfica y pictórica el paso del tiempo impreso en su rostro y su cabeza.

Comisariada por el periodista y escritor, José Joaquín León, la muestra se ha inaugurado esta mañana y ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, el hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Mª Soro, el cartelista de la Semana Santa de este año, Daniel Franca entre otros.

Al terminar el acto la saetera de Mairena del Alcor, Elena Delgado, estrenó una dedicada saeta a Jesús del Gran Poder.

‘Gran Poder. El Rostro de Jesús’ recoge treinta y tres cuadros de Antonio Álvarez del Pino, que divide la muestra en tres secciones para narrar ese paso del tiempo sobre una imagen devocional, que es también un icono del arte universal, situándola en contextos clásicos y también contemporáneos. Se podrá visitar en la Sala Murube de la Casa de la Provincia de la Diputación (Pza. del Triunfo, 1), entre el 23 de marzo y el 30 de abril, de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21 horas; domingos y festivos de 10:00 a 14:00; los lunes estará cerrada.

ANTONIO ÁLVAREZ DEL PINO (Cádiz, 1979)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, entre sus obras pictóricas está el retrato del rey Felipe VI para el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz, así como otras adquiridas por diversas instituciones públicas andaluzas. Fue autor del cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2013 y de los actos del Bicentenario de 2012 organizados por el Consejo de Hermandades de Cádiz, entre otros encargos relacionados con hermandades. El pasado mes de octubre participó en la exposición colectiva Almas en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Es autor del libro Hacia una teoría del Arte.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.