Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

“En cada Lágrima una Vida”, cirio por los donantes de órganos y trasplantados de médula ósea en la Exaltación


Arte Sacro. El pasado jueves, 23 de marzo, en la iglesia de Santa Catalina, sede de la hermandad de la Exaltación se bendijo y posteriormente se fundió el cirio que irá el próximo Jueves Santo en la candelería de la Virgen de las Lágrimas, con el lema “En cada Lágrima una Vida”, como homenaje a los donantes de órganos y trasplantados de médula ósea. 

El acto fue presentado por José Luis García Rufo, hermano mayor de la Hdad de la Exaltación, que dió paso al doctor José Pérez Bernal y su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

El Dr Pérez Bernal destacó que esta luz es un homenaje a la solidaridad humana que, además de iluminar a la Virgen iluminará los corazones de los sevillanos para sensibilizarnos con la necesidad de las donaciones de órganos, sangre y médula, imprescindibles para salvar vidas con los trasplantes. El cirio recordará a todos durante la procesión del próximo Jueves Santo, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

El sacerdote, hermano de la corporación del Jueves Santo, bendijo el cirio antes de que tuviera lugar su encendido simbólico.

Encendió el cirio Lourdes Moreno Muruve, trasplantada de médula, después de dirigir unas palabras de agradecimiento a los donantes anónimos sin los cuales serían imposibles los trasplantes de médula, sangre, órganos, ... , tan necesarios y que no se pueden conseguir si no es gracias a la solidaridad de los donantes.

Posteriormente el saetero Javier Montiel dedicó su Saeta en acción de gracias por las donaciones de médula y órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida.

Seguidamente, Lourdes Moreno Muruve, trasplantada de médula, fue invitada a subir al paso de la Stma Virgen de las Lágrimas para fundir el cirio “En cada Lágrima una Vida”. La hermandad ha tenido el precioso detalle de regalar un pañuelo de la Virgen a Lourdes.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.