Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, misa de hermandad en la Virgen del Mar


Arte Sacro. El sábado, día 25 de marzo, a las 13 horas, en su sede canónica, la iglesia-Hospital de la Misericordia, celebrará la corporación de la Virgen del Mar, como es tradicional, el último sábado de cada mes, santa misa mensual de hermandad, en esta ocasión, en la solemnidad litúrgica de la Encarnación del Señor, titular de la Santa Iglesia Catedral de la Ciudad de Almería.

La primera iglesia de la Ciudad Almeriense fue consagrada con ese mismo título en el año de 1568 y que está celebrando en este año el IV Centenario de su edificación renacentista actual tras el terremoto de septiembre de 1522. Desde Almería, en cuya Catedral oró y rezó, llegó a Sevilla el espíritu emprendedor y fervoroso de la Madre de Dios que distinguió durante toda su vida a Mario López Rodríguez, Secretario del Gobierno Civil de Sevilla y verdadero gestor de la recuperación patrimonial de la Iglesia de la Misericordia para los fieles cristianos de la ciudad, cediendo su uso a la hermandad, la cual estableció en ella a partir del año 1956. 

Mario López fue su fundador y principal alentador de su vida corporativa durante más de la mitad de su existencia institucional, articulando la factura de su imagen titular, el retablo y las más importantes piezas del patrimonio suntuario de la misma. 

Es por ello que, en memoria de tan magnánima labor, la hermandad quiere ofrecer esta santa misa por su eterno descanso. Presidirá la eucaristía Francisco Moreno Aldea, Pbro., Cura Párroco de la de Nuestra Señora de la Anunciación y San Juan XXIII de Sevilla. Al término del Santo Sacrificio, saludaran a la Santísima Virgen, con el ejercicio Sabatino y el canto de la Salve.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.