Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva composición musical de Francisco José Carrasco para el Cristo de los Desamparados del Santo Ángel


Arte Sacro. El músico y compositor sevillano, Francisco José Carrasco, ha compuesto una nueva pieza para el Stmo. Cristo de los Desamparados, Titular del Grupo de Fieles del Santo Ángel.

La obra, que lleva por título “Copla al Cristo de la Sopa”, es una composición musical para cuarteto de capillla y coral polifónica.

Con letra de Emilio Ramírez y la supervisión de Óscar Grau, la pieza será estrenada esta tarde, a las 19:00 h en la Iglesia conventual del Santo Ángel, momentos antes de dar comienzo el Vía Crucis del Sagrado Titular por las calles de la feligresía.

Con una cadencia netamente sevillana, basada en los más estrictos y profundos cánones de la música sacra, la obra nos acerca a la imponente dulzura de la Imagen del Redentor, muerto, inerte y clavado en la Cruz.

El estreno de tan esperada pieza, correrá a cargo de la “Escolanía Salesiana María Auxiliadora” y su cuarteto de viento-madera, los cuales acompañarán al Stmo. Cristo de los Desamparados durante su Vía Crucis estacional.

Cabe reseñar que esta pieza es una sentida y profunda oración que el compositor ha querido dedicar al “Cristo de la Sopa”, como popularmente es conocida esta imponente Imagen cristífera, pues la devoción y el cariño que siente este músico sevillano por esta magnífica talla, obra de del insigne escultor e imaginero, nacido en Alcalá la Real, Juan Martínez Montañés, le ha llevado a susurrar en el pentagrama esta dulce, sentida y delicada obra sacra.

La portada que ilustra el guión de la pieza y que traemos a nuestras páginas, ha sido realizada por el prestigioso fotógrafo sevillano Manuel Agüera Ostos.

Desde estas líneas, Francisco José Carrasco quiere aprovechar la ocasión para agradecer al prior del Convento del Santo Ángel, Fray Juan Dobado, y a la junta de gobierno del grupo de fieles las facilidades dadas y el magnífico trato recibido por parte de todos ellos, para que este bendito proyecto se haya convertido en una bella realidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.