Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Pastora de la calle Amparo acude a Écija a la recuperación de una talla del siglo XVIII


 Arte Sacro. En la localidad de Écija se ha recuperado una imagen de la Divina Pastora del siglo XVIII es de talla completa, la cual ha sido recientemente restaurada. La advocación a la Divina Pastora fue llevada a esta localidad por las monjas capuchinas en el convento que residían, que actualmente lo regentan las monjas de Santa Ángela de la Cruz.

Sus novicias tienen por patrona a la Pastora , y gracias a estas dos ordenes, nunca se ha perdido la devoción a la Virgen. Esta restauración que sabemos que ha sido con mucho trabajo y esfuerzo tanto por la parroquia de Santiago el Mayor como por sus feligreses ha podido ver la luz después de mucho tiempo.

Hoy domingo 28 será bendecida y el orden para los actos es el siguiente. A las 7.30 horas de la mañana rosario de la aurora desde el convento de la Victoria hasta el barrio Cañato. A las 12:00 horas misa y bendición de la imagen en el barrio de Fuentes Cañato. A las 13:00 horas almuerzo y convivencia y a las 19:30 horas procesión de regreso hasta la parroquia de Santiago, con entrada aproximada sobre las 21.30 horas.

La Primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina acudirá y participará en dichos actos a partir de las 12:00  horas, apoyando y alentando para que la devoción a la Divina Pastora siga en auge, y honrar así a su iniciador y fundador, fray Isidoro de Sevilla. La Corporación de la calle Amparo hará  entrega de una medalla de la Hermandad al párroco de Santiago el Mayor.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.