Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Santísimo Cristo de la Vera Cruz presidió el Vía Crucis de Hermandades de El Viso del Alcor


Manuel Pinto Montero. El pasado 18 de marzo tuvo lugar en El Viso del Alcor el devoto Vía Crucis de Hermandades que en esta ocasión estuvo presidido por la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La popular Hermandad del Rosario, que realiza Estación de Penitencia la tarde del Jueves Santo, regaló una hermosa e histórica estampa del Crucificado junto a la imagen de Santa María Magdalena.

Esta imagen no es nada usual en la actualidad pero que gracias a la restauración de la Santa de Magdala la Hermandad recuperó una estampa de los años setenta. Esta restauración ha sido realizada por don José Antonio León Redondo.

Para este Vía Crucis la imagen del Cristo de la Vera Cruz procesionó sobre las andas de la Hermandad de San Felipe de Carmona exornada con diversidad de flores de tonos morados. Cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas  iluminaban la escena del Calvario.

El rezo del Vía Crucis tuvo lugar en el Parque de la Constitución donde se trasladaron las imágenes acompañadas por la Banda de Música de Santa María del Alcor.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.