Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

«Lágrimas de Vida», fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en San Esteban


Arte Sacro. El pasado lunes 27 de abril, a las 19,30 horas, en la Iglesia de San Esteban, tuvo lugar el acto de fundición de los cirios votivos que alumbrarán a María Santísima Madre de los Desamparados el próximo Martes Santo con los lemas «Lágrimas de Vida», que representa a los Donantes de Órganos, «Hay Soluciones», para dar visibilidad al Proyecto Ángel de la Archidiócesis de Sevilla y uno especialmente dedicado a José Robles, fallecido recientemente y que fuera director espiritual durante muchos años, con el lema «Sólo por tu amor te perdonarán».

 

El doctor dijo que este es un acto de la "Semana Santa que no se vé" y contó que la idea de poner los cirios por los donantes surgió a partir del cartel de la Semana Santa 2008 que pintó Díaz Cantelar representando en el un cirio dedicado al donante de su mujer en la candelería de la virgen de la Amargura, cuando Manolo Román, fué presidente del Consejo de Hermandades y Cofradias de Sevilla.

En primer lugar, José Manuel Fernández “El Niño”, fundió el Cirio por los Donantes de Órganos, trasplantado de riñon, hace 30 años. Ha sido costalero y posteriormente capataz durante 12 años 

Posteriormente se fundió el cirio del Proyecto Ángel, en defensa de mujeres embarazadas y en dificultad. Con este cirio votivo, en el que reza el lema "Hay Solución", la Hermandad de San Esteban pretende concienciar sobre la defensa de la vida desde el momento de su concepción.

Sobre Proyecto Ángel. La Delegación de Familia y Vida puso en marcha este proyecto diocesano hace unos años enfocado a atender y acompañar a mujeres con un embarazo imprevisto o tentadas a abortar. Así, el Proyecto Ángel tiene como objetivo facilitar a estas mujeres no sólo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y recursos necesarios para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino asistirlas desde el punto de vista espiritual.

Para finalizar, Luis Tovaruela, hemano mayor de San Esteban, fundió el cirio dedicado a José Robles, quien fuera director espiritual durante muchos años y muy querido en la hermandad, con el lema «Sólo por tu amor te perdonarán» .

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.